castellano | euskera
Tuenti
Supermanager ACB.COM
cabecera
Noticias
Últimas noticias
Primera Victoria del equipo senior masculino de baloncesto

Victoria del equipo senior masculino de baloncesto oiartzuarra frente al Zarautz por 61-65. Con esta victoria, el oiartzun logra estrenar su casillero de victorias esta temporada y logra empatar a los 2 equipos que le preceden en la clasificación.

18/12/2011 - Oiartzungo Saskilagunak. Los jugadores del Oiartzungo Saskilagunak comenzaron el partido con un baloncesto rápido y eficaz que hasta el momento no habían mostrado. El juego entre pívots y los cortes a canasta sin balón lograban colocar en el marcador un favorable 12-17. Al comienzo del segundo cuarto, la presión asfixiante del equipo zarauztarra sobre la subida de balón oiartzuarra provocó la perdida de varios balones y un vuelco en el marcador (22-17 min.15). La entrada a la cancha de un segundo base permitió a los oiartzuarras retomar el juego desplegado en el primer cuarto e irse al descanso por delante en el marcador (26-31 min.30).
Tras el descanso, el juego se convirtió en un continuo intercambio de canastas tras jugadas rápidas del que salió favorecido el equipo local (47-43 min.30). El último cuarto continuó con la misma dinámica hasta que el entrenador oiartzuarra hizo coincidir en cancha a 3 pivots. Con el falso alero juvenil Aritz Arruabarena, los oiartzuarras consiguieron obtener ventaja de su mayor envergadura y altura, logrando un parcial de 2-10 en 3 minutos que dió un vuelco al marcador y permitió llegar a los últimos segundos con una exigua de 3 puntos y la posesión. Esta vez sí, los jugadores oiartzuarras supieron gestionar la ventaja.

Próxima jornada
Tras el parón navideño, el equipo oiartzuarra se enfrenta al Ruibal alquiler de vehículos a las 16:00 del sábado 14 de enero en el polideportivo Elorsoro.

Equipos formativos
El equipo juvenil A venció al Santo Tomas Lizeoa por 45-61 con tan sólo 6 jugadores. Con esta victoria consiguen la clasificación para la fase de ascenso a la primera división tras cerrarla con un impecable balance de 9 victorias y ninguna derrota. La cruz de la moneda se la llevó el juvenil B al su derrota frente al Erroibide Irun por 80-53 le deja a las puertas del ascenso por 1 victoria.

Colaboración con el club a través de la CAN BANCA CIVICA
Tras el acuerdo suscrito con la obra social de la CAN BANCA CIVICA, cualquiera de sus clientes puede colaborar con el club sin que le suponga coste alguno. A través del programa “Tú eliges: tú decides” de la obra social, aquellos que deseen pueden elegir el proyecto presentado por el club oiartzuarra (Proyecto 23656). La caja se compremete a destinar el % del beneficio que obtiene con el cliente al proyecto seleccionado. El club ha colgado un pequeño manual en su web explicando los pasos a realizar o en cualquier oficina de la CAN puede seleccionarse el proyecto.

JMA

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame