castellano | euskera
Tuenti
Supermanager ACB.COM
cabecera
Noticias
Últimas noticias
Comienza la temporada para el Oiartzungo Saskilagunak de baloncesto

El equipo de baloncesto senior masculino de tercera división ha inagurado la temporada baloncestistica de Oiartzun con derrota por 67-45 ante el Andraitz K.E. de Legazpia.

16/10/2011 - Oiartzungo Saskilagunak. El equipo de baloncesto senior masculino de tercera división ha inagurado la temporada baloncestistica de Oiartzun con derrota por 67-45 ante el Andraitz K.E. de Legazpia. El joven equipo oiartzuarra, integrado completamente por jugadores menores de 25 años, comenzó el partido una marcha por debajo de su rival. Sin conseguir cerrar los pasillos a canasta, acabó el primer cuarto con un rotundo 19-9 en contra. En el segundo cuarto elevó su intensidad defensiva, pero la falta de acierto en ataque les impidió recortar la desventaja, yendose al descanso con un desfavorable 29-15.
Sin embargo, el panorama tras la vuelta de vestuarios cambió radicalmente. Los oiartzuarras comenzaron a presionar las líneas de pase de los legazpiarras, consiguiendo enlazar varios contrataques que cambiaron la dinámica del partido y llegar al comienzo del último cuarto con un igualado 37-35. Sin embargo y de forma inexplicable el equipo oiartzuarra volvió a ofrecer la peor versión de si mismo en forma de perdidas de balones que le supusieron un duro correctivo.

Próxima jornada
La próxima jornada el equipo senior masculino disfrutará de su primera jornada de descanso.

Estructura del club
Para la temporada 2011-2012 el club oiartzuarra va a presentar un total de 7 equipos. A nivel másculino son 1 equipo senior, 2 equipos juveniles, 1 equipo cadete y 1 infantil. A nivel femenino, el club presentará 1 equipo en categoría cadete y el otro en infantil.
La novedad más importante respecto a la temporada pasada, es la desaparición del equipo de primera regional senior masculino que disputo la Final Four de la categoría y que a punto estuvo de conseguir el ascenso. La retirada de varios jugadores, y la necesidad de foguear a los jovenes en categorías inferiores, llevó al club a vender la plaza.

Equipos formativos
Junto con el equipo senior, este fin de semana han iniciado la temporada los 2 equipos juveniles masculinos con suerte dispar: mientras que el juvenil A vencía por 71-38 al Take Tolosa el juvenil B caía ante el Mutriku por 31-48.

JMA

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame