castellano | euskera
Tuenti
Supermanager ACB.COM
cabecera
Noticias
Últimas noticias
El Oiartzungo Saskilagunak cae en las semifinales de la F4

Tras conseguir un hito histórico para el baloncesto oiartzuarra el equipo cayó ante el que el domingo se proclamó campeón de la F4 el Alde Zaharra donostiarra que además ejerció de anfitrión. Aún así, el equipo tuvo opciones de victoria hasta el minuto 37 del encuentro (77-62).

08/05/2011 - Oiartzungo Saskilagunak. El partido comenzó con muchas preocupaciones por ambos lados y buscando las mejores armas de cada uno: el local Alde Zaharra buscando a sus pívots, de mayor envergadura y altura, y el equipo oiartzuarra buscando tiros cómodos desde media y larga distancia. De esta forma se llevaba al final del primer cuarto con el marcador igualado (20-18). En el segundo cuarto, se empezó a notar lo que a postre marcaría la diferencia: mientras el equipo donostiarra rotaba a todos sus jugadores, el equipo oiartzuarra tan sólo disponía de 2 jugadores en su banquillo lo que obligaba a todos sus jugadores a un sobreesfuerzo tanto físico como mental. El Alde Zaharra aumentó la presión sobre el base oiartzuarra y consiguió recuperar varios balones y endosar un parcial de 8-0. La entrada del juvenil Iban Sancasto dió aire al juego exterior oiartzuarra e intensidad defensiva y su velocidad al contrataque permitió reducir la desventaja al descanso a 2 puntos.

Tras el descanso, el equipo donostiarra mantuvo su presión sobre la subida de balón oiartzuarra (hasta 4 jugadores diferentes llegaron a defender al base del Oiartzungo Saskilagunak), consumiendo segundos que provocaron tiros precipitados en ataque. Recordar que en la F4, a diferencia del resto de la temporada, se juega con marcador de posesión de 24 segundos. Una técnica al alero oiartzuarra Iñaki Ascensión y varios fallos en ataque provocó nuevamente que el Alde Zaharra aumentase su ventaja hasta los 14 puntos que parecieron definitivos. Sin embargo al comienzo del último cuarto, el acierto desde la línea de 3 y varias jugadas de merito de los pívots redujeron la diferencia hasta los 4 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, en ese momento, el equipo donostiarra comenzó a acertar desde la línea de 3 y los oiartzuarras fruto del cansancio comenzaron a fallar, perdiendo de esta forma las opciones de victoria.

Destacar la gran temporada de este equipo que ha logrado el mejor resultado para un equipo oiartzuarra de baloncesto.

Comida 22 de mayo
Para cerrar la temporada, el club ha montado una jornada festiva de baloncesto. Comenzará a las 10:30 de la mañana con partidos amistosos de los equipos senior y juvenil en el polideportivo Elorsoro. De 12:00 a 13:00 se disputarán partidos entre los padres y los jugadores para posteriormente trasladarse al restaurante Iriberri donde se celebrarará la comida. Para apuntarse es necesario rellenar la hoja de inscripción disponible en la web del club www.oiartzungosaskilagunak.com

JMA

Compartir:
facebook twitter yahoo! google meneame