castellano | euskera
Tuenti
Supermanager ACB.COM
cabecera
Valores
Oiartzungo Saskilagunak

BKL
El Oiartzungo Saskilagunak SKT se orienta a la sistematización de una línea de trabajo que cuenta con los siguientes valores:

Favorecer una educación integral que permita la compatibilización de los estudios con la práctica del deporte.

Se buscarán para ello articular cuantas medidas sean posibles –ajuste de horarios de entrenamientos, niveles de exigencia, etc.- para que la práctica del baloncesto en el Club no suponga una minoración en la dedicación que niñas, niños y jóvenes han de hacer a su tiempo de estudio.

Con especial relevancia, se procurará la compatibilización de la práctica competitiva del baloncesto con el cursado de estudios superiores, de tal manera que puedan desarrollarse ambas facetas sin tener que elegir entre una de ellas.

Favorecer el desarrollo de valores de convivencia, deportivos y educativos

El tiempo dedicado a la práctica deportiva ha de servir a su vez para trabajar valores de convivencia, máxime si el trabajo educativo se realiza con chicas y chicos de 12 a 18 años, una edad en la que aún se encuentran en construcción esquemas mentales que regirán en sus relaciones interpersonales.

A lo largo de todas las actividades que pueda desarrollar el Oiartzungo Saskilagunak SKT, bien sean éstas entrenamientos, partidos, encuentros interescolares, actividades culturales y de ocio, etc., se trabajarán específicamente valores como los indicados a continuación:

- Respeto hacia los demás
- Igualdad en la diversidad
- Orientación al logro
- Trabajo en equipo y liderazgo
- Autoconcepto y autoestima
- Superación de conflictos
- Comunicación interpersonal
- Compromiso y responsabilidad
- Deportividad en la competición
- Etc.

Favorecer la creación de redes sociales que, en torno al deporte, favorezcan relaciones sanas y en clave de diversidad

La niñez, preadolescencia y adolescencia suponen fases en la construcción de la personalidad de vital importancia. Conseguir sentirse parte de un grupo y que el grupo pueda aceptar las particularidades de cada persona supone un puntal básico en dicha construcción y en cómo se vivenciará ésta en un futuro.

Desde el Club se favorecerá la creación de lazos sociales que permitan formar redes informales no sólo a las y los componentes de una misma categoría, sino también entre distintos niveles de edades. De igual manera, se procurará motivar la identificación con estas redes de apoyo desde las propias familias, creando espacios de encuentros para padres y madres, educadores, cuerpo técnico, etc. que complemente las relaciones que las y los menores hayan podido crear y mantener en el tiempo.